ATTAC-PV. Justícia Econòmica Global

  • Augmenta la mida de la font
  • Mida de la font per defecte
  • Disminueix la mida de la font
Home Activitat ATTAC-PV Treball amb altres Declaración de la Conferencia Europea de Acción, Frankfurt, 26 de febrero de 2012

Declaración de la Conferencia Europea de Acción, Frankfurt, 26 de febrero de 2012

Correu electrònic Imprimeix PDF

Unos 400 participantes acudieron a la Conferencia de Acción celebrada en Frankfurt del 24 al 26 de febrero de 2012. A ella acudieron dos representantes de ATTAC España que envían una crónica de urgencia.

Say no to the attack on social and democratic rights in Europe!

Buenos días, compañer@s:

Como sabéis, Carlos Cuesta y yo volvimos ayer de la Conferencia Europea de Acción en Frankfurt, que ha sido un éxito en cuanto a decisiones de acción concretas, compartidas por una base muy amplia de movimientos de base, sindicales y el principal partido de izquierda de Alemania, Die Linke, y coordinadas a nivel internacional con presencia de representantes de muchos países europeos.

Os copio la declaración de la conferencia, que acabo de traducir. Carlos Cuesta y yo os enviaremos un resumen propio lo antes posible.

Un abrazo,

Cristina


Declaración de la Conferencia Europea de Acción, Frankfurt, 26 de febrero de 2012

Los 400 participantes de la Conferencia de Acción celebrada en Frankfurt del 24 al 26 de febrero de 2012 han decidido llamar a una serie de días de protesta del 17 al 19 de mayo de 2012 contra la “dictadura de la crisis” de la Unión Europea. Resistimos el desastre que se está aplicando a Grecia y otros países, la pauperización y la negación de derechos de miles de personas y la práctica abolición de los procedimientos democráticos resultante de las decisiones de la Troika formada por el BCR, la UE y el FMI.

Los días de protesta en Frankfurt seguirán directamente al Día Internacional de Acción previsto para el 12 de mayo y el aniversario de la primera asamblea de Sol el día 15 de mayo. En consecuencia, estamos enviando una señal visible de solidaridad a todos los pueblos de Europa que han estado y continúan resistiendo a la debtocracia de la Troika y los ataques a sus medios de vida y su futuro. De forma simultánea, se están organizando protestas en los EEUU contra la cumbre del G8 en Chicago.


La elección de Frankfurt para las protestas resulta del papel que esa ciudad desempeña como sede el Banco Central Europeo y de los poderosos bancos y corporaciones alemanes e internacionales.


El día 17 de mayo ocuparemos los parques y plazas centrales para crear espacios de discusión e intercambio. El día 18 de mayo, bloquearemos el funcionamiento ordinario de los bancos en Frankfurt, convirtiendo en acción nuestra indignación por las políticas de la Troika. Nos reuniremos para una gran manifestación el día 19 de mayo, que visualizará la amplia base que tienen las protestas. Esperamos la participación de gente de muchos países y regiones, que vendrán a Frankfurt a sumarse a la protesta.

El éxito de las protestas requiere una movilización que es  apoyada de forma activa por tantos como sea posible: el movimiento Occuppy, las iniciativas de parados y alianzas contra la crisis, los sindicalistas, Attac, el movimiento ecologista y pacifista, los grupos de izquierda, antifascistas y antirracistas, activistas de diversas luchas locales y el Partido Die Linke.

El periodo de movilizaciones incluye asimismo el Día de Acción Europeo convocado para el 31 de marzo, el Día Internacionales de los Trabajadores y las luchas de negociación colectiva que están teniendo lugar en Alemania y a las que expresamos nuestra solidaridad.